Un congreso servirá de encuentro entre afectados por el cáncer y expertos

EFE BADAJOZ.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz celebrará los próximos días 24 y 25 en Badajoz el II Congreso extremeño de personas con cáncer y familiares, en el que los afectados por la enfermedad podrán estar en contacto con reconocidos expertos del ámbito sanitario.

El presidente de AECC Badajoz, Andrés Bas, y el experto oncólogo Fernando García Urra presentaron ayer en Badajoz este evento, que se centrará en la incidencia de los distintos tipos de cáncer, en la investigación o en la importancia del tejido asociativo, entre otros temas.

El foro se ha dividido en nueve bloques, entre ellos la situación de los pacientes laringectomizados, el cáncer de mama y sus secuelas, el paciente ostimizado, la alimentación en los afectados o los cuidados. En las mesas redondas, los profesionales médicos, enfermeros o farmacéuticos, entre otros ámbitos sanitarios, coincidirán con los propios pacientes, que aportarán sus testimonios.

Además, en el congreso tendrán voz todos los colegios oficiales relacionados con las áreas de la salud con la intención de que todos los profesionales transmitan sus respectivas inquietudes respecto a la enfermedad y de que conozcan, a su vez, las reclamaciones de los pacientes.

La organización del evento habilitará autobuses para los ciudadanos de las distintas poblaciones de la provincia de Badajoz que deseen asistir al Congreso.

García Urra señaló que el próximo viernes se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad de la que son diagnosticadas unas 800 personas en la Extremadura.