Conferencia y visita al Edificio Metálico de la UEx

Exterior del inmueble./HOY
Exterior del inmueble. / HOY

La cita será este sábado a partir de las 11.45 horas

REDACCIÓN

La Asociación Amigos de Badajoz, con la colaboración del Servicio Culural de la Universidad de Extremadura, ha organizado una jornada para conocer el Edificio Metálico de la UEx y examinar de cerca su proceso de recuperación. La cita será este sábado y consistirá en una conferencia en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UEx y una visita a este edificio declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. La recepción de participantes en la puerta de la Escuela de Ingenierías Industriales se realizará a las 11.45 horas.

La idea es dar a conocer la rehabilitación que se ha efectuado en este emblemático monumento que albergó el mercado de abasto en la plaza alta de Badajoz en 1899 hasta su traslado al campus en 1977 para habilitarlo como parraninfo, si bien tuvo que cerrarse al píúblico por su mal estado de conservación en 2007.

El proyecto de rahabilitación ha sido realizado por el arquitecto Francisco Hipólito Ojalvo, quien será el encargado de dar la charla-conferencia y guiar la posterior visita al inmueble.

En la conferencia se hablará sobre los tres aspectos del Edificio Metálico: su carácter patrimonial, el estudio de patologías y el proyecto de restauración. Una vez terminada la charla comenzará la visita guiada para comentar los aspectos de interés del mismo, tanto desde el exterior como desde el interior de esta singular construcción metálica.