Da positivo en alcohol tras chocar con cuatro coches en Valdepasillas

Dos de los vehículos afectados. :: e. f. v./
Dos de los vehículos afectados. :: e. f. v.

Dañó un BMW 320 al salir del aparcamiento, golpeó otros dos vehículos 25 metros después, y chocó con un cuarto turismo diez metros más adelante

EVARISTO FDEZ. DE VEGA BADAJOZ.

Un hombre de 43 años de edad fue interceptado durante la madrugada de ayer en la calle Jacinta García Hernández tras dar positivo en alcoholemia en el test que le realizaron los agentes después de que chocara con cuatro vehículos que permanecían estacionados en la calle.

El siniestro tuvo lugar a las 00.50 horas del jueves al viernes cuando el conductor subió a su vehículo, un Audi Q5 que había estacionado en Jacinta García Hernández, una calle paralela a Sinforiano Madroñero que pasa junto a la plaza de la Molineta.

Justo al salir del lugar en el que había aparcado ya chocó contra un coche BMW 320 al que causó daños. Pero no detuvo la marcha y siguió avanzando a gran velocidad hasta que unos 25 metros más adelante embistió la parte trasera de un coche y rozó un segundo vehículo. Se trataba de un Nissan Almera y de un Skoda Fabia.

Uno de los turismo presentaba daños en el vértice trasero mientras que el otro sufrió un grave deterioro en el eje delantero, por lo que requerirá un importante arreglo para poder volver a circular.

Tras esa segunda colisión en cadena, el Audi Q5 volvió a emprender la marcha, pero unos diez metros después chocó contra un Mercedes A200 que también permanecía estacionado en esa misma calle.

Cuando se produjo ese cuarto choque los agentes de la Policía Local ya habían sido alertados por lo que desplazaron varias unidades para interceptar al conductor.

En ese momento le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, en la que cuadruplicó la tasa permitida, que es de 0,25 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado. La tasa exacta que dio en el test no ha sido facilitada pero ser superior a 1.

Tras ocurrir estos hechos fue conducido a la inspección de la Policía Local y se instruyó el correspondiente atestado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol del que deberá responder ante el juez.

Por otro lado, un joven de 23 años ha resultado herido de carácter 'menos grave' al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía en una rotonda de la ciudad de Badajoz.

El accidente tuvo lugar sobre las 21.20 horas del jueves, en la rotonda de la Universidad, situada en la avenida de Elvas de la capital pacense, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.