Juzgados de Badajoz. HOY

Condenado a siete años y seis de meses de internamiento el menor que mató a su madre en Badajoz

El suceso tuvo lugar el 2 de mayo y causó una gran conmoción

Rocío Romero

Badajoz

Sábado, 19 de octubre 2024, 22:08

El menor de 17 años que mató a su madre de 60 años, Carmen Tejero, el 2 de mayo en Badajoz ha sido ... condenado por el Juzgado de Menores de Badajoz a siete años y seis meses de internamiento por asesinato y maltrato animal. El máximo posible era de ocho años según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Publicidad

Un día después del suceso, el 3 de mayo, el joven ingresó en el centro de menores Marcelo Nessi, una decisión que tomó entonces el juez como medida cautelar.

En España, a partir de los 14 años, se considera que una persona es penalmente responsable. Hasta los 18 años se ocupa la Fiscalía de Menores del proceso y además las penas se adaptan, primando la imposición de medidas educativas o trabajos en beneficio de la comunidad. Solo en los casos más graves se recomienda el internamiento en régimen cerrado, como ha sido este caso.

El suceso causó una gran conmoción en Badajoz, dado que el joven asesinó a su madre adoptiva con un arma blanca asestándole media docena de navajazos en el domicilio que ambos compartían con otra hermana. Esta última no se encontraba en ese momento en el piso, en la barriada de María Auxiliadora de Badajoz. Momentos antes de matar a su madre, el menor había matado a su mascota, un perro. La Policía encontraría después al animal en un contenedor de basura cercano al domicilio.

Fue el propio joven quien alertó a la Policía Nacional. Llamó por teléfono al 091 y confesó que «había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca».

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la mujer ya había perdido demasiada sangre y los servicios sanitarios no pudieron reanimarla. Solo pudieron confirmar su muerte.

Publicidad

En el momento en que llegaron los policías, el menor estaba saliendo. Fue esposado y conducido al vehículo policial que lo trasladó a las dependencias de la Policía Nacional para ser interrogado.

Un día después, como ya se ha indicado antes, el juez decretó su ingreso en un centro de medidas judiciales como medida cautelar hasta que esta semana el Juzgado de Menores le ha condenado.

La víctima, Carmen Tejero, trabajaba como tutora de tercero de Primaria en el colegio Los Glacis. Su hijo acababa de terminar segundo de Bachillerato y se encontraba a solo unas semanas de realizar las pruebas de la EBAU.

Publicidad

Esas pruebas las realizó en el centro de internamiento Marcelo Nessi tutelado por una profesora de la Universidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad