El condenado en Badajoz por el homicidio de Muñoz Torrero no irá a la cárcel tras prescribir la pena
Han transcurrido más de cinco años entre el momento en el que le fue suspendida la pena y el día en el que decretó de forma definitiva su ingreso en prisión
E. F. V.
BADAJOZ.
Viernes, 6 de noviembre 2020, 08:17
José Antonio L. M., condenado a dos años y medio de prisión por causar la muerte de Juan Carlos M. C. durante una reyerta ocurrida en 2012 en una vivienda de la calle Muñoz Torrero en la que murió otro varón, no tendrá que ingresar en prisión después de que la Audiencia Provincial de Badajoz haya confirmado que la pena que le fue impuesta ya ha prescrito.
Publicidad
El auto ha sido dictado pocas semanas después de que el Consejo de Ministros negara el indulto parcial que había solicitado el abogado de reo, quien consideraba ilógico que su defendido tuviera que entrar en la cárcel porque en la sentencia quedó probado que actuó por miedo y en legítima defensa cuando acuchilló al joven que acababa de matar a su compañero de piso.
José Antonio Romero Porro ha indicado que aunque su representado no logró el indulto, finalmente evitará la prisión porque han transcurrido más de cinco años entre el momento en el que le fue suspendida la pena (8 de abril de 2015) y el día en el que decretó de forma definitiva su ingreso en prisión (23 de septiembre de 2020).
La Audiencia de Badajoz ratifica que la solicitud de un indulto no paraliza los plazos de prescripción por lo que el tiempo ha corrido hasta superarse los cinco años que se contemplan como plazo máximo para ejecutar la pena de cárcel.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión