El concejal de Vox se muestra satisfecho con su representación en el Ayuntamiento de Badajoz

Alejandro Vélez, concejal de Vox. /HOY
Alejandro Vélez, concejal de Vox. / HOY

EFE/REDACCIÓNBADAJOZ/MÉRIDA.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, afirmó que su formación «está donde quería estar» en el Consistorio tras los pasados comicios municipales, pues aunque no participará en las reuniones de la Junta de Gobierno local, dirigirá departamentos importantes.

Vélez afirmó que el objetivo de Vox era tener representación en la gobernanza del Ayuntamiento y encabezar áreas importantes. En ese sentido, aseveró que «nunca se iba a pedir más allá de lo que correspondía, por lo que no se solicitó entrar en la Junta de Gobierno local».

Mientras tanto, el PSOE de Extremadura considera que el Ayuntamiento de Badajoz se ha convertido en «la cueva de Alí Babá y los 14 liberados», gobernado «no por un tripartito sino por un trifachito», donde PP y Cs le han abierto las puertas a aquellos que hacen «apología del fascismo», en una ciudad que fue «precisamente masacrada por el fascismo». En rueda de prensa, el portavoz socialista, Juan Antonio González, lamentó la falta de «estabilidad» que hay en el Consistorio pacense, tan necesaria como en la comunidad para atraer inversiones y, por tanto, crear empleo, y cree que la administración local se ha convertido en «La verbena de la Paloma y en un auténtico guirigay».

Finalmente, la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, replicó al PSOE que «poco puede criticar» la composición del gobierno municipal en Badajoz cuando dicho partido pacta con independentistas o con «herederos de ETA». «Si así es como lo critica el Partido Socialista... ¿Qué tenemos que decir desde el Partido Popular cuando el señor Pedro Sánchez fue presidente del Gobierno gracias al apoyo de los independentistas en la moción de censura», se preguntó.