La comunidad musulmana pide al nuevo gobierno de Badajoz que proteja la concordia

Adel Najjar./HOY
Adel Najjar. / HOY

El imán de la mezquita pacense, Adel Najjar, ha solicitado que rechace los discursos de quienes «desprecian a los demás»

REDACCIÓN

La comunidad musulmana de Badajoz ha instado al nuevo gobierno de la capital pacense -por el que PP y Cs se repartirán la alcaldía gracias al voto de Vox- a que mantenga el esfuerzo que permita convivir en «una sociedad hermanada y proteger la concordia y la convivencia entre todos los ciudadanos».

En un comunicado, firmado por el Imán de la Mezquita pacense, Adel Najjar, se pide al gobierno local que promueva esa convivencia entre los vecinos «sin mirar a su ideología, su confesión o su cultura» y que rechace «los discursos de quienes desprecian a los demás, como vía para poder encauzar la paz y el progreso que necesita la ciudad».

La comunidad musulmana resalta que en la Mezquita de Badajoz se trabaja por «la moderación y el respeto mutuo» entre todos los ciudadanos de la ciudad y, en beneficio de ello, apela a «la responsabilidad de aquellas personas que pueden influir con sus discursos en la ciudadanía, para no crear brechas sociales».

En este sentido, insiste en la necesidad de «construir la paz y hermandad entre todos los ciudadanos y convecinos, independientemente de su confesión religiosa».

«Nuestra ciudad ha sido y es una referencia por la buena y la sana convivencia manifestada entre todos los tejidos sociales, culturales y confesionales», recalca.

Más información

Temas

Vox