La Comunidad Islámica de Badajoz pide a Vox que «se abra al pluralismo constitucional»

Imagen del cementerio San Juan de Badajoz./HOY
Imagen del cementerio San Juan de Badajoz. / HOY

El colectivo lamenta que Vox se niege a ceder una parcela del cementerio para el enterramiento por el rito islámico

EFE

La Comunidad Islámica de Badajoz ha pedido al edil de Vox, Alejandro Vélez, que «se abra al pluralismo constitucional» y respete los acuerdos firmados entre el Estado español y las minorías religiosas en relación a su petición de disponer de una parcela del cementerio municipal para el enterramiento por el rito islámico.

De esta manera, el colectivo ha lamentado que Vox rechace que se ceda una parcela del cementerio municipal para el enterramiento por el rito islámico, tras lo que ha considerado que se trata de una postura que considera «contraria a la convivencia».

Más información

Así, la Comunidad Islámica ha instado a que todos los miembros del equipo de gobierno municipal pacense a que trabajen para fomentar la igualdad entre los ciudadanos, pues en la comunidad autónoma «solo hay un pueblo, el extremeño, con su diversidad ideológica, y una sola normativa, la Constitución Española, que es aconfesional».

Asimismo, han subrayado que la forma de entender la libertad religiosa del edil de Vox muestra, a su juicio, «su desconocimiento sobre esta materia».

No obstante, el colectivo ha señalado que en los últimos años se han derribado muchas barreras sociales en Badajoz, por lo que tienen «total confianza» de que el resto de los miembros del gobierno pacense «estará al lado» de todos los ciudadanos «sin distinguir entre ellos por raza, religión o cultura».

«La cultura islámica forma parte de la cultura española y los musulmanes son ciudadanos españoles«, ha destacado la Comunidad Islámica, tras lo que ha apelado a la »responsabilidad« de todas aquellas personas que »pueden influir« con sus discursos en la ciudadanía, »para no crear brechas sociales, sino para construir la paz y hermandad entre todos los ciudadanos, al margen de su confesión religiosa«.