Una comparsa, una chirigota y dos cuartetos juveniles de Cádiz participan en un encuentro en Badajoz

'Los supercocos'./HOY
'Los supercocos'. / HOY

También participarán tres murgas pacenses

EFE

Un encuentro infantil reunirá del 5 al 7 de abril en Badajoz a unos 200 integrantes de murgas infantiles y juveniles del Carnaval de la ciudad con unos 40 miembros de chirigotas, comparsas y cuartetos también infantiles y juveniles del Carnaval gaditano.

El IV Encuentro Carnaval Infantil Badajoz-Cádiz fue presentado en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que explicó que se alterna su celebración y que en esta ocasión tendrá lugar en Badajoz, tras ser el año pasado en Cádiz, con la presencia de los ganadores de los concursos de coplas de ambas localidades.

El artífice de esta iniciativa es Luis Rodríguez, impulsor también de las Aulas del Carnaval o del Concurso de murgas infantil y juvenil.

Festival Murguero Down

Por otra parte, este viernes se celebra la séptima edición del Festival Murguero Down, de carácter solidario, en el Palacio de Congresos. Este año reunirá a las murgas Al Maridi (primer premio en el Comba), Otro Quinto, por favor, Los Water, Los Mirindas, Las Polichinelas y a la juvenil Los Guadalupines. Las entradas cuestan ocho euros y pueden comprarse en Down Badajoz, gimnasio Altafit y tapería Ajonegro.