El comité de FCC Badajoz mantiene la huelga indefinida convocada, que comenzará este martes

El comité de FCC Badajoz mantiene la huelga indefinida convocada, que comenzará este martes

Piden mejorar las condiciones económicas y sociales de esta plantilla

EUROPA PRESS

El comité de huelga de FCC Badajoz ha señalado que mantiene los paros convocados para exigir una mejora en las condiciones económicas y sociales de la plantilla, que comenzarán este martes, 19 de junio, debido a «la postura de la empresa» de «no hacer ningún movimiento» en esa dirección.

Más información

Así lo ha indicado dicho comité en un comunicado, en el que ha explicado que en la tarde de este domingo se ha producido una reunión «con el fin de buscar un acuerdo» para desconvocar la huelga y «mejorar las condiciones económicas y sociales» de esta plantilla pero «la postura de la empresa sigue siendo la de no hacer ningún movimiento en esa dirección».

El comité ha convocado una huelga indefinida de los trabajadores de FCC, la empresa concesionaria de la limpieza en Badajoz, que si se extiende podría afectar a la Feria de San Juan.

Según esta nota de prensa, el comité de huelga «ha vuelto a hacer otra concesión en sus pretensiones», mientras que la oferta de la empresa «sigue siendo» una subida del 0,85% del IPC, «que es la misma oferta» que hizo el pasado miércoles, «pero a dos años en lugar de en uno», ha señalado el grupo de representantes de los trabajadores de FCC Badajoz.

«Por lo tanto lamentablemente, la convocatoria de huelga se mantiene y comenzará el próximo martes», ha dicho el comité de huelga de la empresa, que ha pedido a su vez «disculpas y comprensión» a los ciudadanos por el perjuicio que les pueda causar.

Por último, ha criticado que los empleados de esta empresa en la capital pacense llevan ocho años «viendo» que sus compañeros de Mérida, «siendo pagados por la misma empresa mantienen una diferencia de entre 800 y 2.600 euros en los mismos puestos de trabajo».

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos