La comisaría de la Policía Local en Montesinos abrirá los fines de semana

La comisaría de la calle Montesinos. :: / HOY/
La comisaría de la calle Montesinos. :: / HOY

ROCÍO ROMEROBadajoz

Los 47 agentes que se incorporarán a la Policía Local a finales de este año permitirán abrir la comisaría de la calle Montesinos los fines de semana.

Esta es una de las peticiones más insistentes de los vecinos del Casco Antiguo, que se quejan del repunte de vandalismo y delincuencia en sus calles. Esta comisaría abre de lunes a viernes, pero cierra los fines de semana. La primera teniente de alcalde, María José Solana, se comprometió ayer a abrirla también los sábados y domingos una vez que los nuevos agentes entren en servicio.

El Ayuntamiento ha sacado las plazas a concurso, la previsión es que en julio estén finalizando las pruebas y puedan comenzar el curso en la Academia de Seguridad Pública durante el segundo semestre de este año.Así, los nuevos policías podrían comenzar a trabajar a finales de este año. Y, con ellos, reabriría la comisaría.

Esta es una de las medidas que María José Solana adelantó, durante la presentación del balance de la Policía Local el año pasado. La otra –como ya avanzó HOY– consiste en la colocación de 40 cámaras de videovigilancia por el Casco Antiguo y la Alcazaba.

La primera teniente de alcalde, no obstante, aseguró que Badajoz es una ciudad segura y que se trabaja para que siga siendo así. Entre otras cosas, ha aumentado la colaboración con la Policía Nacional y ha dado resultados en el Casco Antiguo.

De ahí que la Policía Local haya intervenido en más infracciones por drogas, que pasaron de 247 a 324 en solo un año. También han crecido la intervención de armas de fuego, que pasó de una a 14. Por otro lado, indicó que ha crecido un 32% las llamadas de los ciudadanos para pedir ayuda en cuestiones asistenciales. En este paquete se engloban los requerimientos por personas desorientadas (54) o caídas dentro de los domicilios o en la vía pública.

Han crecido, también, los casos de absentismos escolar, que pasaron de 21 a 38 en un año.