Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sede de los Servicios Sociales en San Fernando::HOY
Comienzan las obras para ampliar las sedes del Instituto de Servicios Sociales de Badajoz

Comienzan las obras para ampliar las sedes del Instituto de Servicios Sociales de Badajoz

El próximo lunes se incorporarán tres trabajadores sociales más a la plantilla de empleados de la entidad

efe

Viernes, 16 de noviembre 2018, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado las obras de adecuación y ampliación de las sedes del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), previstas dentro del Plan de Impulso de la ciudad.

Estas sedes son las ubicadas en la margen derecha, junto al parque de San Fernando y en la Ronda Norte, cuyas obras permitirán duplicar el espacio que el IMSS destina a la atención social en estas áreas, ha afirmado hoy el Consistorio Municipal mediante un comunicado.

Además, también está prevista, en este caso con cargo a los fondos europeos Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), la ampliación y adecuación del centro de la barriada de Suerte de Saavedra, lo que supondrá una «mejora sustancial» en las instalaciones de este organismo autónomo.

Gracias a estos trabajos se crearán nuevos despachos y salas multiusos que permitan tanto la reunión de los trabajadores como desarrollar talleres formativos, así como archivos y otras dependencias que permitan desempeñar el trabajo diario con más comodidad.

Asimismo, el próximo lunes, día 19, se incorporarán tres trabajadores sociales más a la nómina de empleados de la entidad, con cargo a los fondos DUSI.

Estas actuaciones suponen una inversión de más de 280.000 euros en las obras financiadas por el Ayuntamiento, y un total de 450.000 euros de los fondos europeos para la contratación de personal.

El objetivo es «reforzar los Servicios Sociales de Atención Social Básica con la mejora de la atención a los ciudadanos y con la agilidad en la tramitación de los expedientes», todo con unas instalaciones «modernas y adaptadas a las necesidades», y con capacidad suficiente para absorber nuevos proyectos y personal.

Con respecto a los trabajadores contratados, dos estarán destinados al refuerzo de los servicios sociales, con especial atención al Casco Antiguo, la margen derecha y Suerte de Saavedra.

Un empleado más, que como el resto estará contratado durante los próximos cuatro años, realizará labores de fomento del voluntariado.

Además, está previsto que se sumen dos nuevos profesionales a principios de año correspondientes al convenio que el IMSS mantiene con la Junta de Extremadura, así como otro empleado más gracias a fondos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios