Comienza el derribo del antiguo colegio Nuestra Señora de Bótoa en Badajoz

Fachada del antiguo colegio./HOY
Fachada del antiguo colegio. / HOY

Las obras han sido adjudicadas por 78.512 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses

EFE

Las obras de derribo del edificio del antiguo Colegio 'Nuestra Señora de Bótoa' de Badajoz, un inmueble ubicado junto a la muralla, han comenzado este martes día 13 de noviembre con un plazo de ejecución de dos meses, han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento.

Estas obras, adjudicadas por 78.512 euros a la empresa Imesapi, están contempladas dentro de las partidas de la iniciativa Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de la UE, que también incluye el reciente inicio de la renovación de plataforma única en el centro comercial abierto de la zona de la calle Menacho.

El derribo del antiguo centro educativo permitirá al Consistorio dar un nuevo paso dentro de uno de sus grandes proyectos incluidos en los fondos DUSI, como es el corredor verde desde Puerta Pilar al entorno de Puerta Trinidad.

Las obras han sido muy bien acogidas por la Asociación de Vecinos de Pardaleras, cuyo presidente, Juan José Martín Santos, ha recordado, en declaraciones a EFE, que se trata de unos trabajos reivindicados «desde hace mucho tiempo».

Tras el traslado en 2015 del centro educativo a su nueva sede, el viejo inmueble se quedó vacío después de medio siglo de actividad.

Santos ha afirmado que el derribo no sólo era importante de cara a realizar el corredor en torno a la muralla, y con esto lograr más dotaciones verdes para la barriada, sino también para evitar la posibilidad de que «okupas» se instalaran en el inmueble.

«El descubrimiento de la muralla, para la contemplación de pacenses y turistas, es una gran noticia para la barriada y para la ciudad», ha incidido.

El presidente vecinal ha afirmado que el Plan de Impulso del Ayuntamiento contempla a su vez actuaciones en Puerta del Pilar (Los Cañones) y también en el entorno de la muralla, actuaciones todas «muy importantes» para avanzar en estos trabajos para poner en valor el patrimonio local.

 

Fotos

Vídeos