Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
En obras. Estado actual de las obras en la inspección de la Policía Local en Valdepasillas. En el círculo se puede ver ampliada la zona donde se está construyendo el depósito de vehículos. :: C. MORENO
Comienza la construcción del depósito temporal de vehículos en la barriada de Valdepasillas en Badajoz

Comienza la construcción del depósito temporal de vehículos en la barriada de Valdepasillas en Badajoz

Forma parte de la obra de acondicionamiento exterior de la inspección de la Policía Local y contempla la creación de cheniles para perros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa contratada por el Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado en los últimos días la construcción del depósito temporal de vehículos de la Policía Local, una instalación que facilitará la recogida de los automóviles que sean retirados por los agentes municipales en la ciudad de Badajoz.

El nuevo depósito, con capacidad para unos 30 coches, estará ubicado en la explanada que rodea a la inspección de la Policía Local en Valdepasillas. Será habilitado en la franja de terreno más próxima al centro comercial Carrefour y tendrá un acceso independiente desde la calle Gaspar Méndez. De su construcción se encargan los operarios de Proyectos Concesiones y Obras S.L., la empresa a la que el Ayuntamiento de Badajoz adjudicó el proyecto por un importe de 226.281 euros.

Esa cantidad contempla una actuación que además de incluir el depósito temporal de vehículos aborda el acondicionamiento de los espacios que rodean a la inspección de la Policía Local y la construcción de tres cheniles para los perros adiestrados por los guías caninos en la detección de drogas que posee este cuerpo policial.

La obra, adjudicada en noviembre, tiene un plazo de ejecución de tres meses y en las primeras semanas se ha centrado en el ajardinamiento de los espacios que rodean el edificio en el que tiene su sede la Policía Local. Por esta razón, han sido colocados algunos árboles y se han utilizado tepes de césped natural para cubrir la franja de terreno que rodea la valla perimetral. También ha sido colocada una hilera de árboles en la zona de seguridad que separa el aparcamiento interior de la Policía Local del solar vallado en el que se permite estacionar desde hace meses a los vecinos y a los trabajadores de la zona.

Los operarios de Proyectos Concesiones y Obras también han acondicionado la plataforma central que separa la inspección del depósito temporal de vehículos, un amplio espacio de tierra en el que hasta ahora crecían la vegetación y las malas hierbas sin control alguno.

Las máquinas ya trabajan en la creación del nuevo depósito. ::
Las máquinas ya trabajan en la creación del nuevo depósito. :: C. MORENO

En este caso se ha creado una capa base de grava-cemento compactada que llevará un tratamiento de herbicida para evitar la reaparición de la maleza. Además, han sido colocados algunos árboles ornamentales.

Tras esas primeras actuaciones, el proyecto afronta estos días la construcción del área de recogida de vehículos, cuyo acceso se encuentra en la zona más próxima al centro comercial Carrefour.

La puerta corredera de cuatro metros de ancho que permitirá la entrada ya ha sido habilitada en la calle Gaspar Méndez y en los próximos días será colocada la valla interior galvanizada que rodeará el depósito de vehículos para convertirlo en una zona independiente.

En el proyecto aprobado se indica que el solado de ese espacio será de hormigón pulido sobre solera armada, mientras que la valla se construirá siguiendo el modelo elegido en el resto de las instalaciones para mantener la uniformidad estética.

En los próximos días también se iniciará la construcción de los tres cheniles en los que permanecerán a partir de ahora los perros que utiliza la Policía Local para la detección de drogas. Las paredes de las casetas para perros se realizarán con bloque de hormigón celular similar al utilizado en las dependencias policiales que ya existen en esa parcela.

Junto a los cheniles se edificará también una caseta en la que permanecerá la persona encargada del depósito de vehículos. De ese modo, quienes tengan que retirar sus vehículos no tendrán que desplazarse al depósito de la frontera de Caya, donde seguirán siendo llevados los vehículos que no vayan a ser retirados de forma inmediata. Queda fuera de la obra el aparcamiento habilitado para que los vecinos de la zona puedan estacionar sus vehículos. En esa zona el Ayuntamiento pretende construir un parque de tráfico dedicado a la educación vial, pero hasta el momento carece de fondos para financiarlo.

Con estas actuaciones concluirá definitivamente una obra que se inició el 27 de enero de 2014. Aquel día arrancó la construcción de la inspección, que fue presupuestada en 2,4 millones de euros. Hubo que esperar a marzo de 2017 para que el edificio comenzara a ser ocupado. En ese momento todavía no había sido construido el cerramiento exterior, que fue encargado a una empresa distinta por 210.647 euros.

La valla perimetral quedó rematada a comienzos del verano de 2017, pero todavía quedaba pendiente el acondicionamiento exterior y la construcción del depósito temporal de vehículos, que ha consumido una nueva partida 226.281 euros, por lo que la inversión total en la inspección de la Policía Local ronda los tres millones de euros sin contar los 500.000 euros invertidos en mobiliario y otras inversiones realizadas en equipamiento tecnológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios