Borrar

El comedor contará con un economato y una sala de estar

R. R.

BADAJOZ.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Hijas de la Caridad pasan el verano sirviendo más platos en el comedor y pendientes de las obras de ampliación del centro, que enfilan su última parte.

Las obras consiste en la extensión del edificio hacia el solar anejo, donde han levantado tres alturas. La baja se dividirá en dos áreas. Una servirá para ampliar el comedor y otra para crear un espacio donde las personas sin hogar puedan pasar tiempo. Ahí se plantea, por ejemplo, la dotación de un ordenador para que puedan entrar en Internet y coger citas, u organizar talleres ocupacionales.

Las Hijas de la Caridad ofrecen este servicio en otras dependencias pequeñas, pero quieren ampliar para poder atenderlos mejor.

En la segunda planta habilitarán un economato social que funcionará por puntos. Actualmente, las hermanas reparten carros con alimentación y productos básicos. Los forman con los artículos que les proporcionan supermercados, el Banco de Alimentos y otros colaboradores.

Sin embargo, las hermanas quieren que las personas se lleven lo que necesitan como hace cualquier ama de casa, comprando una o dos veces a la semana. La diferencia es que en lugar de dinero, los usuarios pagarán con puntos. Se les asignarán por semanas o meses hasta que los gasten.

El edificio contará con una planta más, la tercera, que será menor que las otras dos. En esta ubicarán aseos y unas estancias, aunque de momento no han perfilado su uso. Podrían tener actividades ocupacionales o habitaciones para enfermos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios