Colocan resaltes para frenar la velocidad de los vehículos en la avenida Antonio Cuéllar de Badajoz

Resaltes colocados en la avenida Antonio Cuéllar Gragera. :: c. moreno/
Resaltes colocados en la avenida Antonio Cuéllar Gragera. :: c. moreno

M. F. R.BADAJOZ.

Pardaleras está de enhorabuena. Después de mucho tiempo reclamando medidas para limitar la velocidad que cogen los vehículos en una de sus arterias más transitadas, la avenida Antonio Cuéllar Gragera, el Ayuntamiento acaba de colocar resaltes en la calzada, que obligan a los conductores a aminorar su velocidad.

Esta avenida tiene mucho tránsito de peatones y vehículos porque en ella están las pistas de fútbol de Pardaleras, el centro cívico, el centro comercial La Plaza, el colegio Bótoa y la sede de Promedio. Además, es el acceso directo al barrio de Pardaleras desde el Cerro de Reyes y San Roque, por lo que soporta mucho tráfico a diario.

A la afluencia de vehículos y personas se suma que la avenida es un tramo recto sin semáforos hasta el cruce de la plaza de toros, por lo que los conductores normalmente circulaban a gran velocidad, lo que ha dado lugar a accidentes de tráfico. Por esto, la asociación de vecinos ha reclamado en muchas ocasiones que se instalasen reductores de velocidad en esta vía.