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Los colegios públicos de Badajoz instan al Ayuntamiento a recuperar la figura de los conserjes en los centros

Los colegios públicos de Badajoz instan al Ayuntamiento a recuperar la figura de los conserjes en los centros

Dicen que la ciudad «es el único municipio de Extremadura que no asume la dotación de conserjes en sus colegios»

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de julio 2018, 20:46

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Diferentes representantes de la comunidad educativa de varios colegios públicos de Badajoz han instado al consistorio de la capital pacense a participar en la convocatoria del Plan de Empleo Experiencia regional, para dotar a través del mismo de la figura de conserjes a los citados centros educativos.

Tras advertir de que Badajoz «es el único municipio de Extremadura que no asume la dotación de conserjes en sus colegios teniendo una fácil vía de financiación a su alcance», ha defendido la importancia de dicha figura para el funcionamiento de los colegios.

Al mismo tiempo, en nota de prensa, el colectivo insta a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta a que dialogue con el Ayuntamiento de Badajoz para que éste «cumpla con sus obligaciones con los colegios públicos de la ciudad, recogidas en diferentes articuladoslegislativos, como la Ley Orgánica de Educación 2/2006, la Ley de Educación de Extremadura, y la Ley de Bases del Régimen Local».

De igual modo, resalta que la figura de un conserje en los colegios públicos de Badajoz «no es ningún capricho ni ningún intento de eludir responsabilidades por parte de los equipos directivos para con sus respectivas comunidades educativas».

Finalmente, incide también en que si se quiere una educación y unos servicios de «calidad» esta premisa pasa a su juicio por dotarlos de la figura de un conserje, «sobre todo» si se tiene en cuenta la «evolución» de la sociedad, que «exige cada día un esfuerzo por conciliar la vida familiar y laboral de las familias de los alumnos-as, garantizar la integridad física y psíquica de los mismos y una respuesta rápida y eficaz a sus demandas tanto administrativas como pedagógicas.

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