Los colegios cumplen su primera semana con los nuevos conserjes

R. R.

badajoz. Los conserjes funcionan con normalidad. Esa es, al menos, la valoración que hizo ayer la portavoz del Ayuntamiento, María José Solana.

El personal auxiliar contratado por el Consistorio ha empezado a trabajar en los 38 colegios de la ciudad a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Según Solana, no han recibido consultas ni quejas por parte de la dirección de los centros.

El Ayuntamiento proporcionó este personal tras una intensa polémica que se prolongó durante los últimos meses y que terminó con los directores de los centros enfrentados al alcalde. Finalmente, Francisco Fragoso cedió y proporcionó este personal a todos los centros, muchos de los cuales carecían de ellos desde hacía tiempo. Solana evitó ayer entrar en ninguna polémica.

Ella afirmó que a los empleados se les ha explicado el trabajo que debían realizar y que los directores de los colegios ya sabían las personas que iban a recibir. De hecho, algunos contratados se presentaron a los centros antes de las vacaciones. Sus funciones se limitan a abrir y cerrar las puertas y contestar al teléfono, entre otras tareas como alguna limpieza de urgencia.

«Todo ha ido con naturalidad y todos los días estamos pendientes de si hay algo que se pueda matizar o mejorar», añadió.