El colegio del Cerro Gordo empezará a construirse a comienzos de año

Imagen que recrea el diseño del futuro colegio del Cerro Gordo. :: HOY/
Imagen que recrea el diseño del futuro colegio del Cerro Gordo. :: HOY

Las obras se han adjudicado por 4,4 millones de euros a la UTE Sehuca S.L. y Obras Conedavi, S.L.U.

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Las obras del colegio del Cerro Gordo comenzarán a inicios de año. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Sehuca S.L. y Obras Conedavi S.L.U. será quien construya el centro escolar de Infantil y Primaria, que costará 4.478.946 euros.

Los trabajos se prolongarán durante 18 meses, por lo que la Consejería de Educación mantiene el compromiso anunciado de que el colegio pueda empezar a funcionar en el curso 2020-2021.

El centro, que llegará al barrio una década después de su creación, ofertará 750 plazas para los niños del Cerro Gordo. Estas se distribuirán en un total de 30 clases: 3 unidades de Infantil para alumnos de 2 a 3 años, 9 unidades de Infantil de 3 a 6 años y 18 unidades de Primaria.

Las aulas de Infantil se harán todas en la planta baja y tendrán cada una un patio individual al que podrán acceder los alumnos desde la propia clase. En la planta primera, se concentrará todo el alumnado de Primaria.

El colegio tendrá además gimnasio, biblioteca, aula de música, comedor, sala de usos múltiples y aulas de desdoble. Los equipamientos del centro se completan con más de 7.000 metros cuadrados de patios de recreo y dos pistas polideportivas. En el sótano, se habilitará un aparcamiento con 45 plazas.

En total, el colegio tendrá una superficie de algo más de 7.400 metros cuadrados, que se levantará entre las calles Batalla de Valencia, Batalla de la Albuera y Batalla de las Torres Vedras.

En cuanto a la plantilla de profesores, Educación ya avanzó que el centro comenzará a funcionar con 42 docentes.

Más