'El coleccionista de paisajes' acerca la música a 2.800 niños en el López de Ayala

El montaje de 'El coleccionista de paisajes' está adaptado al público infantil. :: Casimiro Moreno/
El montaje de 'El coleccionista de paisajes' está adaptado al público infantil. :: Casimiro Moreno

Ayer y hoy, el López de Ayala acoge uno de los conciertos escolares patrocinados por 'la Caixa'

EUROPA PRESS

Badajoz. Unos 2.800 escolares asistirán entre ayer martes y hoy miércoles en el Teatro López de Ayala al espectáculo 'El Coleccionista de Paisajes'. Un espectáculo que fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz, Jordi Portillo Mangas, y el delegado de la Fundación Bancaria 'la Caixa' en Extremadura, Santiago Cambero.

Los conciertos escolares de 'la Caixa' tienen por objetivo «acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil», mediante unas producciones especialmente diseñadas para que «los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión».

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento pacense, 'la Caixa' presenta 'El coleccionista de paisajes' «con una espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los más pequeños», un concierto para el que se han inscrito unos 2.800 alumnos.

El espectáculo muestra a los más pequeños «cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras», de tal forma que durante su hora de duración, se escuchan diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche y se podrá percibir «cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores como Stravinsky o Béla Bartók».

Como complemento didáctico, se repartirá un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada.