¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Antonio Soisa ha relatado como vivió el asalto a su tienda en Las Vaguadas. E.P.
Oleada de robos en Badajoz

«No quiero ser el héroe»

Antonio Soisa, gerente de una tienda en Las Vaguadas, se enfrentó a los ladrones de la moto y asegura que tan solo ha «defendido su negocio»

E.P.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 19:16

El dueño de una tienda asaltada esta semana en el barrio de Las Vaguadas de Badajoz, Antonio Soisa, ha explicado que el pasado martes a mediodías dos individuos que «venían en moto accedieron a su negocio con una pistola».

Publicidad

En este punto, el gerente de 'Dulcilandia' ha relatado que uno de los asaltantes entró a la tienda y comenzó a apuntarle con la pistola, mientras le exigía que le entregara «el dinero recaudado y gritaba que tenía un arma».

Así, Soisa ha recordado que tuvo que enfrentarse a los ladrones para que abandonaran el negocio: «Cogí un cuchillo, se lo enseñé y les dije esto es un arma, lo que tú tienes no es un arma» y fue en ese momento cuando los ladrones huyeron sin el botín.

«Yo he intuido que, por cómo movía el arma y por el peso que tienen que tener, no era muy factible de que fuera real», ha asegurado.

El dueño de 'Dulcilandia' ha lamentado que en el momento del asalto se encontraba atendiendo a una clienta que, ante esta situación, «la pobre se puso de los nervios» porque «no teníamos escapatoria», ha reconocido.

Publicidad

«No quiero ser el héroe»

Asimismo, Soisa ha resaltado que «no quiere convertirse en el héroe del barrio» sino que tan solo ha defendido su negocio porque «si no se hace así no acabaremos con ellos nunca», resalta. El gerente señala que «juegan con tu miedo. Por lo que ha reclamado »más vigilancia policial en los barrios colindantes del centro« de Badajoz.

Finalmente, el tendero de 'Dulcilandia' ha interpuesto una denuncia la mañana de este jueves en la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz y «a esperar que la policía haga su trabajo», ha zanjado.

Publicidad

Desprotegidos

Por otro lado, un vecino de Badajoz ha asegurado que existe inseguridad por parte de la ciudadanía debido al «incremento de robos »muy, muy raro« que hay en la capital pacense porque han sido muchos casos »en muy poco tiempo«, ha apuntado.

«Nos sentimos impotentes y desprotegidos porque no sabemos qué hacer y los robos son a diario», ha dicho.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, este vecino ha reclamado más seguridad porque «hay muy poca policía en Badajoz», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad