El coche eléctrico toma la provincia de Badajoz

La Diputación entrega los primeros 67 vehículos eléctricos a los ayuntamientos

Los coches fueron entregados ayer en Mérida. :: HOY/
Los coches fueron entregados ayer en Mérida. :: HOY
REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz entregó este viernes los primeros vehículos 100% eléctricos del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) a un total de 67 municipios que en su mayor parte los utilizarán para sus respectivas policías municipales.

«Estamos entregando 67 realidades», declaró el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la entrega de los vehículos, que constituyen la primera tanda de los 200 coches que la Diputación ha ofrecido a los municipios pacenses como modelo energético al que deben tender los municipios pueblos.

El acto tuvo lugar ayer en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y contó con la asistencia de los alcaldes beneficiarios, diputados provinciales, técnicos de Desarrollo Sostenible, y representantes de Nissan Iberia y Nissan Badajoz.

Miguel Ángel Gallardo pidió a los alcaldes que pongan estos coches como ejemplo ante los ciudadanos en la búsqueda de «un planeta más limpio», ofreciendo ventajas fiscales como rebajas en impuestos de rodajes o facilidades a la hora de aparcar.

Gallardo manifestó que «el color de la Diputación es el de la solidaridad y el trabajo diario de un mismo equipo» para hacer de la provincia «una tierra de oportunidades». Asimismo, recordó que la institución provincial se comprometió con los ayuntamientos en este potente plan y que cumple con ellos y con las empresas extremeñas», ya que casi todos los vehículos han sido adquiridos en concesionarios de Extremadura.

La entrega de llaves y documentación de los vehículos se realizó en Ifeme, en cuya entrada estaban alineados los coches. Buena parte de ellos han sido rotulados con los distintivos de la policía local ya que parte de este cuerpo policial dispondrá por primera vez de un vehículo motorizado para realizar actuaciones que hasta ahora hacían a pie. Previamente, los alcaldes y numerosos policías locales que les acompañaban en el fueron instruidos sobre el manejo de estos coches.