El Club Taurino de Badajoz pide más festejos y mayor calidad en la Feria de San Juan

El Club Taurino de Badajoz pide más festejos y mayor calidad en la Feria de San Juan

Este jueves se analizará la Feria Taurina de Badajoz de 2017 y 2018 en una mesa redonda, en la que estarán presentes el representante de la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) José Cutiño y otras personalidades del mundo del toro

EFE

El Club Taurino Extremeño de Badajoz ha considerado este miércoles que hay que aumentar el número de festejos de la Feria de San Juan, así como la calidad de los carteles, para que vuelva a tener la importancia de antes, ya que en los últimos años ha sufrido un «bajón».

El presidente del club, Mateo Giralt, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la mesa redonda que analizará este jueves la Feria Taurina de Badajoz de 2017 y 2018, en la que estarán presentes el representante de la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) José Cutiño y otras personalidades del mundo del toro.

También participará la Cámara de Comercio de Badajoz, que hablará, además de la tauromaquia en sí, de todo lo que conlleva la Feria de San Juan y el aporte económico y social que da a la ciudad.

Según Giralt, la organización de la feria de Badajoz es un tema candente que tiene revuelta a la afición taurina debido a la disminución del número de festejos como de la calidad de los carteles, provocado por una mala planificación por parte de FIT.

Por el contrario, ha asegurado que en otras ciudades, como Santander y en casi todas las plazas del norte de España, las fiestas taurinas han crecido.

El presidente del club ha indicado que Cutiño explicará cuáles son sus motivos, ideas y proyectos para la feria del próximo año.

Por su parte, él cree que hay que poner carteles más atractivos y profesionales de la tierra, ya que en los últimos años se han traído toreros y ganaderías que no son muy punteros, además de que la feria de 2018 se planificó mal al tener pocos festejos y estar partidos en el tiempo.

Asimismo, ha dicho que habría que retomar los carteles con toreros y rejoneadores portugueses, que también había decrecido.

Giralt ha criticado que en los últimos dos años no se haya anunciado quiénes componían los carteles hasta los últimos momentos, por lo que al final quedan los «deshechos» de otras ciudades como Algeciras o Alicante.

También ha puesto de manifiesto que la feria antes era el acontecimiento del año y la gente la esperaba y no se movía de la ciudad, pero ahora la gente se marcha a la playa.

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de hacer otros festejos durante el año como se hacía antiguamente con las corridas de Santiago o en San José, el presidente del club no se ha pronunciado y ha resaltado que la plaza solo se usa para los alumnos de la escuela de tauromaquia, la feria y poco más.

 

Fotos

Vídeos