El Club de lectura viva permitirá charlar con escritores sobre sus libros

EUROPA PRESS

badajoz. Los autores Jesús Marchamalo, Belén Rubiano, Nieves Vázquez Recio y Cristina Cerrada participarán durante los próximos meses en la ciudad de Badajoz en la actividad denominada 'Club de lectura viva', que incentiva la lectura, a la vez que dinamiza las librerías de la capital pacense.

En concreto, esta actividad vinculada al fomento de la lectura combina los clubes de lectura tradicionales con la presentación de novedades, dirigida a incentivar los lectores sufragando el 50 por ciento del coste del libro mediante un vale canjeable en librerías colaboradoras a razón de una cada mes, y a dinamizar el tejido de las librerías incentivando el consumo de una manera equitativa y por un sistema de compra coordinada y de distribución paritaria de las presentaciones.

También busca «poner Badajoz en valor» al invitar a editoriales y autores a presentar sus novedades en la capital pacense, para lo cual se sufragan los gastos de alojamiento en régimen de media pensión, «garantizando la reinversión del presupuesto en el comercio local».

Así lo explicó el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, que junto al director del Centro de Estudios Literarios 'Antonio Román Díez' (Celard) Miguel Ángel Carmona, presentó en rueda de prensa esta cuarta edición, que incorpora como novedad la presencia de dos autores por cita cuyas novelas están relacionadas, ya sea en el fondo o en la forma, de manera que debatirán en torno a las mismas en estos clubes en los que también podrán intervenir los participantes.

Según concretó, el 'Club de lectura viva' comienza el 4 de octubre a las 20.00 horas en la Biblioteca de Santa Ana con Jesús Marchamalo con su obra 'Me acuerdo' y Belén Rubiano con 'Rialto, 11', y la siguiente cita es el 8 de noviembre a las 20.00 horas en Librería Colón con Nieves Vázquez Recio y su 'La sangre de las mujeres', y Cristina Cerrada con 'Hindenburg'.