La Cívica pide grava o adoquines en vez de césped artificial en Carolina Coronado

Césped sintético en Carolina Coronado. :: hoy/
Césped sintético en Carolina Coronado. :: hoy

La asociación asegura que la barriada de San Fernando «merece un acabado más elegante que un tapiz sintético»

EUROPA PRESS

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz lamentó ayer que se esté utilizando césped artificial en el proyecto de adecuación del ajardinamiento de la avenida Carolina Coronado y propone el uso de grava decorativa o adoquinados de diversos tipos como alternativa.

En nota de prensa, la junta directiva de la asociación defiende que la principal avenida de la barriada de San Fernando, en la que se ubica la estación de tren, «merece un acabado más elegante que un tapiz sintético» y, en especial, en la rotonda de la estación de ferrocarril, que se ha cubierto en su mayor parte de este tipo de césped.

Ante ello, la Asociación Cívica propone el uso de grava decorativa o adoquinados de diversos tipos cuando no sea recomendable el empleo de elementos vegetales, unas alternativas que apenas se han utilizado en Badajoz abusándose del césped artificial.

Sobre este tipo de césped, apunta que sus principales inconvenientes, además del estético, radican en que es fácilmente vandalizable, que cuando se apoya directamente en tierra acaba desprendiéndose y que acumula excrementos de perro que no son degradados fácilmente.

En su opinión, el principal motivo para la utilización de este tipo de elemento es su baja exigencia de mantenimiento, lo que es perfectamente comprensible pero, dado que en esta ocasión se van a plantar 6.000 rosales «que van a exigir un mantenimiento considerable para lucir dignos, unos metros más de césped natural, adoquines o grava no hubieran incrementado las labores de mantenimiento en demasía y se habría ganado en estética».