La Cívica pide a la Junta que agilice el arreglo de la fachada de las Casas Coloradas

Humedades en la fachada de las Casas Coloradas:: HOY/
Humedades en la fachada de las Casas Coloradas:: HOY

La inversión que ha previsto el ejecutivo regional para recuperar la fachada es de 225.0873 euros

REDACCIÓN

La Asociación Cívica pide a la Junta de Extremadura que se agilice la restauración de la fachada de las Casas Coloradas de la Plaza Alta. El colectivo recuerda que hace prácticamente dos años, la directora general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno, anunció que la repararía los desperfectos y repintaría la fachada de la Plaza Alta.

La Cívica asegura que se pueden perder de manera definitiva sus pigmentos originales y que la humedad ya «ha hecho estragos en las fachadas».

La Cívica lamenta que esta inacción de la Junta esté produciendo un «efecto muy negativo tanto para la imagen turística de la ciudad».

Como informó HOY, la Junta lanzó recientemente el concurso público para buscar a la empresa que se encargue de recuperar las fachadas de las Casas Coloradas para que las empresas que quieran llevar a cabo la rehabilitación presenten sus ofertas.

La inversión que ha previsto el ejecutivo regional para recuperar la fachada es de 225.0873 euros. Con este montante se pretende devolver el colorido a la fachada y acabar con las humedades y el moho.

 

Fotos

Vídeos