Badajoz ya tiene sus propios superhéroes

Esculturas en la tienda Semilla y Grano. :: C. MORENO/
Esculturas en la tienda Semilla y Grano. :: C. MORENO

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Nueva York tiene a Spiderman, Gotham a Batman y Badajoz no es menos. Desde ayer cuenta con sus propios superhéroes. Los crearon unos niños en un taller y tendrán la labor de proteger la ciudad. Una ciudad que esta semana, con la vuelta al cole, ha recuperado con fuerza el ritmo de eventos.

El guionista José Antonio Montesinos Peña fue el encargado ayer de impartir un Taller de Creación de Superhéroes dirigido a niños y también a sus familias. Fue en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Con ayuda de la imaginación, los participantes crearon sus propios superhéroes apoyándose en los personajes de cómic más conocidos o en simples objetos cotidianos o en personas de su entorno que merezcan ser reconocidas por sus súperpoderes.

El pacense José Antonio Montesinos es diplomado en Magisterio y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Además tiene un Máster en Creatividad y Guiones de Televisión. Ha participado como guionista en producciones televisivas como 'Águila Roja', 'El Internado', 'Saturday Night Live' o 'La Tira'.

Exposición de María Victória González.::
Exposición de María Victória González.:: / C.MORENO

De unos héroes muy distintos se habló hace unos días en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País donde los aficionados a la historia pudieron debatir sobre los mejores tiempos de los ejércitos españoles. Fue en la presentación del libro 'Las armadas del Imperio. Poder y hegemonía en tiempos de los Austrias', escrito por Esteban Mira Caballos. Además del autor, este evento contó con la presentación de Miguel Ángel Naranjo Sanguino, director de la Sección de Historia de la Rseeap.

Sobre historia, aunque de un país lejano, han aprendido estos días los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Esta iglesia organizó un viaje por Bulgaria al que asistieron 51 fieles de localidades como Badajoz, Mérida, San Vicente y Valencia de Alcántara, Montijo, Jerez de los Caballeros y hasta una persona de Caracas (Venezuela). Juntos realizaron un recorrido por todo el país descubriendo su cultura e historia.

Taller de superhéroes en El Corte Inglés.:: J.V. ARNELAS
Taller de superhéroes en El Corte Inglés.:: J.V. ARNELAS

Una de las visitas más llamativas que realizaron fue la de la Catedral de Alejandro Nevski, el templo principal de la capital búlgara, Sofía. Es una de las 60 catedrales cristianas más grandes del mundo y está en la lista de las 10 más grandes entre las ortodoxas.

Arte entre las lentejas

Las exposiciones continúan siendo uno de los platos fuertes estos días en Badajoz. Motivados por la Noche en Blanco, todo tipo de edificios han inaugurado muestras. Una de las más llamativas está en la tienda Semilla y Grano. Este comercio, especializado en los productos a granel, luce estos días esculturas entre los sacos de lentejas, arroz o altramuces.

Viajeros de Badajoz en la cateldral de Sofía::
Viajeros de Badajoz en la cateldral de Sofía:: / HOY

Las esculturas son del artista de Badajoz Perfecto Corchado Palacios y estarán expuestas en la tienda de la calle Virgen de la Soledad, en horario comercial, hasta el próximo 30 de septiembre.

Otra muestra que se abrió por la Noche en Blanco y se ha clausurado hace unos días es la de la artista María Victoria González López-Arza. Su exposición de pintura 'Agapé' fue inaugurada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Plaza de España) el pasado jueves 5 de septiembre y se clausuró este miércoles día 11. José Vicente Triviño fue el comisario de esta muestra.

Presentación del libro en la Económica.:
Presentación del libro en la Económica.: / J.V. ARNELAS

Otro evento marcado en rojo esta semana ha sido la visita a la capital pacense de dos grandes cómicos. Faemino y Cansado ofrecieron ayer su espectáculo 'Quien tuvo retuvo' en el Teatro López de Ayala y hoy repetirán con una segunda sesión.