Badajoz, una ciudad encendida para pasear de noche

Espectáculo de luz y sonido en la Plaza Alta./JOSÉ VICENTE ARNELAS
Espectáculo de luz y sonido en la Plaza Alta. / JOSÉ VICENTE ARNELAS

N. R. P. BADAJOZ.

Este año, al menos por el momento, las temperaturas están dando un respiro a Badajoz y por las noches refresca. Es el momento perfecto para salir a pasear y la Concejalía de Turismo ha querido aprovecharlo para ofrecer una serie de actividades al caer el sol los fines de semana de este verano. Por el momento el encendido de monumentos, la apertura de los mismos, las actuaciones y las visitas guiadas han tenido muy buena acogida, tanto entre los pacenses como entre los visitantes.

La mayor atracción es la iniciativa la Ciudad Encendida que consiste en iluminar de colores los monumentos de la ciudad durante varias horas de noche. Esta iniciativa incluye, además, el espectáculo de música y luces en la Plaza Alta. El sábado, por ejemplo, sonaron las canciones 'Habanera' y 'Respirar'.

J.V. ARNELAS

Los viernes, sábados y domingos, además, se abren algunos monumentos. Este sábado, por ejemplo, estuvieron a disposición de los paseantes el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Galería de Fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros, el yacimiento arqueológico del Alpendiz y las torre de los Acevedos y Santa María. Estas dos últimas, recién rehabilitadas, fueron las que más público atrajeron, especialmente para fotografiar las vistas.

También han gustado las actuaciones musicales, novedad de este año. Este fin de semana, por ejemplo, ha habido una actuación de piano en la Batería del Rosario, en la Alcazaba.

Vecinos visitando la Alcazaba, este sábado.
Vecinos visitando la Alcazaba, este sábado. / ARNELAS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos