El Cine Club de Badajoz proyectará 23 películas esta temporada

Marion Cotillard protagoniza 'El sueño de Gabrielle'. :: Hoy/
Marion Cotillard protagoniza 'El sueño de Gabrielle'. :: Hoy

Este año recupera su habitual formato anual con exhibiciones de marzo a diciembre

EFE BADAJOZ.

El Cine Club de Badajoz contará este año con 23 películas, todas ellas galardonadas o muy destacadas en certámenes cinematográficos, y recupera su formato anual de marzo a diciembre, después de que en 2017 las proyecciones tuvieran lugar en el primer semestre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, afirmó ayer que tras el parón durante el segundo semestre del año pasado por trámites administrativos, este 2018 se retoma hasta diciembre la oferta de películas en versión original subtitulada que se proyectan en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC).

Este parón obligado sirvió, entre otros asuntos, para comprobar el gran número de personas que demandaban este ciclo, explicó la edil, que añadió que es un certamen que atrae a entre 4.000 y 5.000 espectadores anualmente.

El responsable de la programación del cine club pacense, Juan Carlos Suárez, desgranó la programación del ciclo, destacando la variedad de géneros cinematográficos y la calidad de las cintas proyectadas.

El ciclo se iniciará hoy con la película francesa 'El sueño de Gabrielle', presente en la Sección Oficial de Cannes de 2016, y en abril se proyectará la película extremeña 'El país del miedo' (el día 3), y las francesas 'El hijo de Jean' (día 10), 'Personal shopper' (día 17) y La bailarina (día 29).

En mayo será el turno de 'La comunidad de los corazones rotos', 'En la sombra' (Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2017), 'Tierra de dios' (Premio Cicae Mejor Opera Prima) y '120 pulsaciones por minuto' (Gran Premio del Jurado Fipresci).

En junio se proyectarán la japonesa 'El tercer asesinato' y 'Sin amor', en septiembre 'Foxtrot' (Gran Premio del Jurado Venecia 2017) y 'Alanis', y en octubre 'La profesora' (con premios en los festivales de Gijón y Karlovy Vary 2016), el film búlgaro 'Destinos', la película francesa 'Mal genio', y 'La muerte de Stalin' (13 nominaciones a los British Independent Film Awards).

En noviembre llegará 'Thelma' (con premios en Mar del Plata y Sitges 2017), 'El insulto' (galardones en Venecia y Valladolid 2017), 'El Cairo confidencial' (premios en Valladolid y Sundance) y 'Custodia compartida' (Mejores Opera Prima y Director en Venecia 2017).

Cerrarán en diciembre la película coreana 'En la playa sola de noche' (Mejor Actriz Berlín 2017) y la cinta francesa 'La casa junto al mar' (con premios en Venecia 2017).