Cinco jóvenes del Marcelo Nessi realizan el Camino de Santiago con los scouts

Cinco jóvenes del Marcelo Nessi realizan el Camino de Santiago con los scouts

EFE

Cinco jóvenes del centro de cumplimiento de medidas judiciales 'Vicente Marcelo Nessi' de Badajoz han realizado parte del Camino de Santiago en una actividad organizada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la organización ASDE-Scouts Extremadura.

Según la Junta de Extremadura, esta actividad se desarrolló a finales del pasado mes de junio y los jóvenes participantes tenían edades comprendidas entre los 15 y los 20 años de edad.

Han realizado las etapas comprendidas entre Sarria y Santiago de Compostela, con un total de 120 kilómetros, lo que les ha hecho merecedores de obtener la conocida «compostelana», un documento que atestigua la realización de esta ruta con siglos de historia.

La actividad fue preparada durante unas semanas antes de su inicio con una formación teórica, elección de ruta, conocimiento de la misma, preparación del material y entrenamiento con varias caminatas en el entorno de Badajoz.

Durante el desarrollo del Camino, han estado acompañados en todo momento por dos educadoras del centro, un director de tiempo libre y dos monitores de la entidad Scout, que se han encargado de la planificación previa, así como del correcto desarrollo de la actividad.

Ocio creativo y educativo

Esta actividad, financiada por la Junta de Extremadura, se encuadra dentro de un proyecto de colaboración con la organización Scout, a través del que se desarrollan diferentes acciones encaminadas a dar cobertura a las necesidades de ocio creativo y educativo de menores y jóvenes, pertenecientes tanto al sistema de Protección como al de Infractores que desarrolla la Administración autonómica.