Cinco detenidos por estafar a dos compañías de seguros en Badajoz

El accidente se produjo en la intesección de la calle Newton con María Casares

REDACCIÓNBadajoz

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 19 y 33 años, por la presunta autoría de un delito de estafa. Los agentes tuvieron conocimiento del hecho el pasado mes de diciembre cuando la Jefatura de Policía Local de Badajoz daba cuenta, a través de un informe del equipo de Policía Judicial de Tráfico, de un accidente entre dos vehículos en el que resultaron heridas levemente varias personas, ocurrido el pasado 21 de noviembre en la intersección de la calle Newton con María Casares.

La brigada provincial de Policía Judicial, tras el estudio de los informes y las pruebas periciales de Policía Local, descubrió numerosas incongruencias y contradicciones en las manifestaciones de los involucrados y pudo determinar que el accidente no se había producido de la forma descrita.

Los investigadores puedieron verificar el ilícito penal cometido e identificar a los presuntos responsables gracias a la aportación del informe de la tramitación de siniestro de las aseguradoras estafadas.

Así, la tarde del pasado día 12 de febrero se procedió a la detención de las cinco personas acusadas del presunto delito de estafa, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Temas

Sucesos