Cien pacenses quieren optar a las 65 viviendas de VPO de Badajoz en un solo día
La Inmobiliaria Municipal promueve estos pisos en tres promociones en San Roque y Suerte de Saavedra
La Inmobiliaria Municipal registró este miércoles, primer día del plazo, cien inscripciones para acceder a las 65 viviendas protegidas que promueve en San Roque ... y Suerte de Saavedra.
Las colas se repitieron ayer, jueves, a las puertas de la oficina de Inmuba, que se encuentra en el Paseo de San Francisco. El concejal delegado de la Inmobiliaria Municipal, Eladio Buzo, considera que la convocatoria está siendo un éxito, pero también afirmó que si hay que ampliar el plazo para que todos los interesados puedan apuntarse, lo harán. Este permanecerá abierto hasta el 19 de abril como mínimo.
«Se ve que hay interés y necesidad de vivienda asequible en San Roque y Suerte de Saavedra. No todo el mundo se quiere ir a vivir a la avenida de Elvas», puso como ejemplo de la expansión urbanística que experimenta la ciudad en los últimos años.
Estos pisos de San Roque y Suerte de Saavedra están incluidos en el Plan Municipal de Vivienda 2021-2024 y sus precios oscilan entre los 55.000 euros de las más pequeñas, que son apartamentos de un dormitorio, y los 125.000 de las que cuentan con cuatro dormitorios y 120 metros cuadrados. Tienen, además, posibilidad de contar con garaje y un trastero.
Se trata de cuatro promociones. Tres de ellas se localizan en la barriada de San Roque: una de ocho viviendas en la confluencia de las calles Toledo y Dos de Mayo, otra de siete viviendas en la calle Monsalud y otra de 34 viviendas en Hermanos Vidarte. La cuarta se ubica en la calle Juan de Ávalos de Suerte de Saavedra y tiene 16 pisos.
La edificación de estas 65 viviendas supone una inversión de siete millones de euros en suelo municipal por parte del Ayuntamiento a través de la Inmobiliaria.
En el caso de que la demanda superara a la oferta, el Ayuntamiento realizará un sorteo público.
Los interesados podrán consultar los planos de las cuatro promociones en las oficinas de la Inmobiliaria Municipal, donde también reciben información de estas y asesoramiento sobre los requisitos y documentación a presentar.
El Ayuntamiento tiene previsto seguir construyendo a través de la Inmobiliaria hasta las 300 viviendas y realizar una inversión total de 26 millones de euros. De estas, ya entregaron 16 construidas en El Campillo y tienen previsto iniciar dos promociones de 80 y 52 pisos en el Cuartón Cortijo, así como otra más en 30 viviendas en una segunda fase de las que ponen ahora a la venta en la calle Hermanos Vidarte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión