Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Javier Mera, esperando a ser atendido en su centro de salud tras el atropello. HOY

Un ciclista denuncia que un vehículo le atropella y se da a la fuga en la carretera de Sevilla

Explica que circulaba por el kilómetro 12 de esta vía cuando el conductor de un vehículo azul que venía de frente, adelantó y ocupó su carril

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de julio 2020, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me han estado a punto de matar. Un adelantamiento. El típico adelantamiento de cara, que levantas la cabeza y te encuentras el coche de frente. He tirado con la cara al suelo«. Quien habla es Javier Mera, que denuncia haber sido atropellado esta mañana cuando circulaba con su bicicleta sobre las diez y media de la mañana por el kilómetro 12 de la carretera de Sevilla.

Según explica su pareja, Desiree Pérez, un camión-grúa que pasaba justo después paró al ver al ciclista tirado en la cuneta. Lo llevó a su domicilio y desde allí han acudido al centro de salud. Le derivaron al Hospital Universitario, donde le atienden en urgencias. Entró con diversas lesiones que los médicos valoran. «Tiene daños en el hombro, clavícula, rodilla, el labio roto, raspones... Se fue contra un poste blanco de la carretera que ha quedado roto», explica.

«El conductor le ha dejado tirado y se ha dado a la fuga. Él no podía moverse. Queremos hacer una denuncia pública para que todo el mundo sepa que los adelantamientos de frente están prohibidos, también a las bicicletas porque son un vehículo más de la carretera y a Javier le ha podido costar la vida«, denuncia Desiree Pérez.

Javier y Desiree salen a diario en bicicleta por los alrededores de la ciudad y este no es el primer susto que se llevan en la carretera. Por eso quieren contar este caso, pedir respeto a los conductores y solicitar colaboración por si alguna persona ha visto el accidente. Hoy han presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios