Borrar

Cerro Gordo y Las Vaguadas contarán con centros cívicos

El Ayuntamiento alquila un local en cada barriada para cederlo a las asociaciones de vecinos

R. R.

BADAJOZ.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Cerro Gordo y Las Vaguadas tendrán centro cívico. El Ayuntamiento ha aprobado los alquileres de dos locales para que las asociaciones de vecinos puedan fijar sus sedes en ellos y realizar actividades.

La junta de Gobierno local, que se reúne cada viernes, autorizó ayer las rentas. La primera teniente de alcalde, María José Solana, explicó que con estas sedes cubren las necesidades que han traslado los dos colectivos.

La sede de Cerro Gordo se instalará en el antiguo gimnasio. El presidente de la asociación de vecinos es Antonio Osorio. Este añade que comenzaron las conversaciones con el Ayuntamiento en julio reclamando un espacio donde poder reunirse. Este mismo local es el que anunció el alcalde, Francisco Fragoso, para impartir las clases de danza de las Escuelas Deportivas Municipales. Al no existir colegio en el barrio, tampoco existe un lugar cubierto donde organizar esas actividades para los niños.

El local que hasta ahora ha albergado el gimnasio de Cerro Gordo se convertirá en sede para los residentes

De momento, según dijo Antonio Osorio, no tienen una fecha para estrenar las nuevas instalaciones.

El centro cívico de Las Vaguadas se ubicará en un local del centro comercial, según explicó el presidente de la asociación de vecinos, Guillermo Villasán. Añade que sus aspiraciones pasaban por un espacio mayor, como tienen los vecinos de San Fernando, San Roque o Santa Marina, que estrenan estos meses el ubicado en la plaza de Conquistadores. Sin embargo, están satisfechos por tener un local donde reunirse y poder organizar algunas actividades. Señala que están a punto de nacer otras dos asociaciones, de mayores y de jóvenes, que casi con toda probabilidad tendrán que compartir el espacio.

Además de estos dos locales para los vecinos de Cerro Gordo y de Las Vaguadas, el Ayuntamiento aprobó otra subvención de 48.000 euros para que la sede de la Universidad a Distancia (UNED) continúe en la Plaza Alta. De esas instalaciones se benefician 600 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios