Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Menacho:: HOY/
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Menacho:: HOY

El presidente del Centro Comercial Abierto asegura que la situación que se vive desde hace seis meses se debe a la ausencia de agentes motorizados de Policía Nacional

EFE

El Centro Comercial Abierto de Menacho (CCA) también ha denunciado la «oleada» de robos que se están produciendo últimamente en esta zona del centro de la ciudad, una situación «muy preocupante» que trasladará al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para que se tomen medidas.

El presidente del CCA Menacho, Félix Retamar, ha dicho a Efe que el aumento de los robos en las tiendas de este espacio comercial se viene produciendo desde hace unos seis meses, aunque cada vez con más frecuencia.

Según ha explicado, en los últimos tiempos hay días, como el de ayer, en los que se producen más de un robo por jornada, lo que «preocupa» a los comerciantes. Félix Retamar achaca esta situación a la ausencia de agentes motorizados de Policía Nacional en la zona, pues su carácter disuasorio era «muy importante», así como a una relajación en la respuesta policial ante estos hechos. «Antes había agentes motorizados, y además ante un robo se les llamaba y venían a la tienda y ahora llamas y te piden los datos del hecho pero no acuden», ha explicado. Además de las repercusiones económicas que provocan estos robos se encuentran las del tiempo que deben utilizar los comerciantes para llevar a cabo las denuncias en la comisaría.

El Centro Comercial Abierto trasladará esta cuestión al Ayuntamiento durante una reunión que mantendrá con responsables municipales la próxima semana y pedirá un encuentro con la Delegación del Gobierno en Extremadura.

A su juicio, la «triste realidad» que sufre la zona es que acuden personas «expresamente a robar», principalmente prendas y objetos de las tiendas, pero también dinero o a los clientes que se despistan, situaciones que crecen «a diario».

Félix Retamar ha afirmado que el CCA Menacho apoya la reivindicación que se traslada desde el Casco Antiguo, pero ha querido alertar también de la situación que vive en la actualidad el Centro Comercial Abierto, el más importante de estas características en la comunidad autónoma.