Borrar
La sala para muestras y conferencias se ubicará en el bajo del edificio para asociaciones. :: hoy
El centro cívico de Santa Marina contará con una sala de exposiciones

El centro cívico de Santa Marina contará con una sala de exposiciones

Se ubicará en la planta baja y estará terminada esta primavera

ROCÍO ROMERO

BADAJOZ.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sala cultural para exposiciones y conferencias completará el centro cívico de Santa Marina, que se encuentra sobre el aparcamiento de Conquistadores.

El nuevo edificio alberga la sede de la asociación de vecinos y el centro de mayores. Pero la planta baja continúa en bruto más de un año después de su inauguración. Ahí el Ayuntamiento creará una sala para uso cultural.

Para ello ha sacado a concurso las obras de adaptación con un presupuesto de 326.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, de diciembre de 2018 a marzo de 2019. Así que los pacenses podrán inaugurarlo en primavera. Entonces todo el edificio estará ya en uso.

El Gobierno local da luz verde a la renovación de las áreas de juego infantil en Cerro Gordo

La adjudicataria tendrá que realizar las obras de albañilería necesarias para dividir el espacio, así como las conexiones de electricidad, fontanería y climatización y también todos los revestimientos.

Una vez que esté lista esta nueva dotación, el complejo del aparcamiento Conquistadores estará totalmente terminado. Es la única dependencia que quedaba por acabar y completa la oferta a los ciudadanos con ese uso cultural complementario al comercio y hostelero que se desarrolla en el entorno.

Este fue uno de los anuncios que realizó ayer la primera teniente de alcalde, María José Solana, tras la junta de gobierno local.

Entre los acuerdos y obras que los concejales trataron se encuentra la instalación de dos grupos de juegos infantiles en Cerro Gordo. Uno se ubicará en la calle Batalla de Río Seco y otro en la calle Teniente Ruiz. Se trata de eliminar uno y realizarlo totalmente nuevo, y de adaptar el otro.

En ambos casos se dotará de nuevos juegos, pavimento adaptado, cerramientos, elementos para dar sombra y mobiliario urbano como bancos, papeleras y fuentes de agua potable. En definitiva, de hacer nuevas las dos áreas infantiles. Los vecinos llevan tiempo denunciando los problemas de los juegos originales, que dotó la constructora que realizó el barrio. Entre otras cosas, el pavimento es de piedras. Ahora colocarán uno de caucho para amortizar los golpes de los niños.

En Cerro Gordo, también, el Ayuntamiento adecuará pistas de patinaje con 29.200 euros.

Otra de las actuaciones aprobadas ayer es la reparación de cinco plazas. Son la de Santa María de la Cabeza, los Alféreces, San Andrés, Luis de Morales y Díaz Brito. Se trata de una puesta a punto de las cinco, con arreglo de losetas, riego por goteo, dotación de plantas y árboles o reparaciones en juegos infantiles donde existan. El decreto firmado por el alcalde, Francisco Fragoso, apunta a un gasto de 149.859 euros en total.

Estas actuaciones se engloban en el plan de impulso a la economía local, que inyecta 14 millones de euros en compras y obras, y tiene de fecha límite el 31 de diciembre. En este paquete también se incluye la mejora del acceso de la torre de Santa María o la conexión de la Puerta de la Coracha con Circunvalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios