El cementerio viejo acoge una ofrenda floral por las víctimas de la matanza de 1936

N. R. P.

badajoz. El cementerio de San Juan o cementerio viejo acogerá hoy el homenaje anual que varios colectivos realizan en recuerdo de las víctimas de la matanza de Badajoz de 1936.

A las 10.00 horas habrá una ofrenda floral en el cementerio viejo y una hora después tendrá lugar un homenaje y concentración, también en el cementerio viejo, junto al monumento colocado en la fosa común que acoge a las víctimas. Este año se conmemora el 82 aniversario de la matanza.

Los actos de recuerdo comenzaron ya la semana pasada con dos rutas guiadas por los escenarios de la matanza. Ayer también tuvieron lugar varios actos relacionados con este suceso que tuvo lugar durante la Guerra Civil.

Ayer, a las 20.00 horas, varios colectivos se manifestaron desde Puerta Trinidad hasta el Palacio de Congresos, ya que fue construido en la zona que ocupaba la antigua plaza de toros de la ciudad, donde murieron muchas de las víctimas en 1936.

Además, también en la tarde de ayer, tuvo lugar una ruta guiada para recordar los hechos. Arrancó a las 20.30 horas de Puerta Trinidad y contó con Enrique Rangel como conductor.