Las casetas de Badajoz cerrarán a las siete de la mañana y la feria de día a las ocho de la tarde

Ambiente en una caseta del ferial, el año pasado:. /HOY
Ambiente en una caseta del ferial, el año pasado:. / HOY

En el dispositivo de seguridad participará la Policía Local, Nacional, la Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja

EFE

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para definir el dispositivo de seguridad de la Feria de San Juan de Badajoz. Un dispositivo durante el que la Policía Local tendrá 504 servicios, mientras que la Nacional efectuará 330 en el Casco Antiguo, el recinto ferial y en los toros, con unidades antidrogas, de atención ciudadana y personal de paisano, especialmente los días 22, 23 y 30 de junio.

La Guardia Civil, con 200 agentes, tendrá presencia por medio del subsector de tráfico, seguridad ciudadana y patrulla fiscal, y realizará controles conjuntos de alcohol y drogas en todos los accesos a la ciudad.

Bomberos mantendrá en el recinto ferial todos los días un retén de seis efectivos, y los días 21 y 23 habrá otro retén con motivo de los fuegos artificiales, para un total de 60 servicios, mientras que Protección Civil dará apoyo con 80 servicios en los conciertos y en los fuegos artificiales.

Cruz Roja, con 150 servicios, tendrá un punto médico en el recinto ferial y ofrecerá a los menores una pulsera identificativa con nombre y número de teléfono de los padres.

En cuanto al transporte público, no estará abierto el camino del Rincón de Caya, por la construcción de la Ronda Oeste, para autobuses y taxis, y que accederán al ferial por la avenida de Elvas, Rui Naveiro y por el punto de corte existente entre Ifeba y Lusiberia.

Las casetas del recinto ferial deben cerrar a las 07.00 horas, salvo vísperas de fiestas, que se prolongará una hora más, y la feria de día, sin música ambiental, tendrá un horario de 12.00 a 20.00 horas.