El Casco Antiguo de Badajoz se suma a la recogida de firmas para trasladar Los Pinos al Provincial

El Casco Antiguo de Badajoz se suma a la recogida de firmas para trasladar Los Pinos al Provincial

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se ha sumado a la iniciativa de la agrupación vecinal de Pardaleras de recoger firmas a pie de calle para que el centro de salud de la Zona Centro, más conocido como Los Pinos, sea trasladado al Hospital Provincial de San Sebastián.

Ambos colectivos han repartido hojas de firmas entre vecinos y locales comerciales de estos barrios y esperan sumar un gran número de apoyos. La campaña concluirá el 13 de abril con una última recogida de apoyos ante el Hospital Provincial. «Es la opción que más une a los vecinos», señala Javier Fuentes, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

En el mes de diciembre se supo que los cimientos de la sede actual de Los Pinos, en Ronda del Pilar, están dañados. En enero el Servicio Extremeño de Salud (SES) descartó reparar el edificio dañado y desde entonces ha habido una serie de propuestas sin que ninguna se haga oficial. Entre ellas el edificio de la Gerencia de Área en la avenida de Huelva, la Escuela de Enfermería de Pardaleras o los juzgados de la avenida de Colón.

En la actualidad no hay novedades. El SES solo indica que sigue estudiando las posibilidades que hay en la zona y detalla que el Ayuntamiento de Badajoz aún no les ha informado de los terrenos disponibles en el centro a pesar de que se lo solicitaron por carta. Eso sí, desde Sanidad señalan que el Hospital Provincial, la opción más solicitada por los vecinos, está descartada.

El Ayuntamiento pacense sí que apoya que el Provincial acoja el traslado del centro de salud, pero la Diputación Provincial, titular del inmueble, no apoya la idea. Los vecinos de Pardaleras y el Casco Antiguo pretenden presionar al organismo provincial y a las autoridades sanitarias para que reconsideren su postura y apuesten por este edificio, que ya albergó en su día este mismo ambulatorio.