Borrar

SOS Casco Antiguo pide limitar el tráfico junto al colegio Santo Ángel

Propone al Ayuntamiento que solo puedan acceder determinados vehículos para proteger a los niños

REDACCIÓN

Domingo, 14 de octubre 2018, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Santo Ángel necesita de una respuesta. Eso es, al menos, lo que creen en la asociación SOS Casco Antiguo, que reivindica ante el Ayuntamiento que actúe en el entorno del centro. La plataforma ve que existe riesgo por atropello para los niños que acuden cada día al colegio.

La primera petición es que elimine los bordillos de la calle, de forma que implante lo que se conoce como 'plataforma única'. Este modelo de calle es la que existe en la calle Menacho. Su reclamación pasa por implantar este tipo de vía en la calle San Sisenando e incluir la remodelación en el paquete de actuaciones con cargo a los fondos Dusi, el programa europeo que inyectará más de 18 millones de euros en la ciudad.

Los peatones tienen prioridad en este tipo de vías, por lo que quieren que se restrinja el paso de vehículos a los conducidos por residentes y autorizados.

SOS Casco Antiguo propone como alternativa prohibir el estacionamiento en la calle San Sisenando, en el tramo comprendido entre la calle Ramón Albarrán y la plaza de San Atón, y ensanchar el acerado hasta ocupar el espacio dejado por las once plazas de aparcamiento que reivindican eliminar para aumentar la seguridad de las familias.

El colectivo reconoce que la Policía Local regula el tráfico en el cruce de esta calle con Ramón Albarrán de forma «esporádica», a la hora de entrada, y cierra el tramo de Ramón Albarrán coincidiendo con la salida a mediodía. Sin embargo, considera insuficientes estas medidas y pide al Ayuntamiento más implicación para proteger a los escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios