El Casco Antiguo de Badajoz denuncia menor presencia de la Policía Local

Imagen de la Comisaría en /
Imagen de la Comisaría en

El presidente de la asociación vecinal asegura que hay momentos en los que la comisaría de la calle Montesinos está cerrada o con un solo agente

EFE

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz ha mostrado su «preocupación» por la reducción de la vigilancia por parte de la Policía Local la zona y por el aumento de actividades como el menudeo de droga y los 'botellones'.

El presidente del colectivo vecinal, José María Soriano, ha explicado a Efe que diversas decisiones del Consistorio durante la primera mitad del año han sido «negativas» para la zona, entre ellas las relacionadas con una menor vigilancia.

Soriano ha lamentado por ejemplo que se hagan 'botellones' en la Alcazaba pacense, que aunque de forma «espontánea» se han incrementado en los últimos tiempos como consecuencia de la falta de vigilancia.

Una menor presencia policial que también ha hecho aumentar el menudeo de droga en el Casco Antiguo, entre otras actividades.

El máximo responsable del colectivo vecinal ha criticado en este sentido la situación actual de la comisaría municipal de la calle Montesinos, donde en la actualidad «hay momentos en los que está absolutamente cerrada o con un policía».

El Consistorio tiene previsto, dentro del Plan de Impulso, actuaciones en esta comisaría, la cual albergaba a un gran número de efectivos hasta la apertura de la nueva Jefatura en Valdepasillas, pero Soriano considera que debe tratarse con «urgencia» la situación actual de estas instalaciones policiales del Casco Antiguo.

José María Soriano ha huido de afirmar categóricamente que exista una relación causa-efecto entre la situación actual de la comisaría y el aumento de situaciones nada cívicas, pero es «evidente» que la «falta de vigilancia» es hoy «notoria» y la presencia de la Policía municipal escasa.

Soriano también ha criticado la escasez de inversiones en el Casco Antiguo durante los siete primeros meses del año, pese a estar previstas distintas actuaciones con cargo, por ejemplo, a los fondos europeos 'DUSI'.

Esta situación provoca el deterioro de las calles y de muchas casas, algunas abandonadas a su suerte, o el cada vez mayor número de locales comerciales vacíos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos