¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?

Cáritas y la fundación Ubuntu acogen a 31 ucranianos

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Martes, 12 de abril 2022, 07:36

Cáritas y la fundación Ubuntu, del grupo Preving, han acogido a 31 refugiados ucranianos, gran parte de ellos niños, en Badajoz ofreciéndoles asistencia social, sanitaria, educativa, jurídica y psicológica.

Publicidad

Los 31 ucranianos llegaron a Badajoz en la noche del viernes, 8 de abril, procedentes de Ucrania. Su acogida ha sido posible gracias a un proyecto que han puesto en marcha Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación Ubuntu Áfrika con la colaboración del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Dicho proyecto se centra en la acogida y atención de familias en situación de especial vulnerabilidad tras el estallido de la guerra en Ucrania. El objetivo principal, en una primera instancia, es proporcionar a estas personas una asistencia integral durante 12 meses, ofreciéndoles la opción de participar en un programa de empleabilidad para poder emprender su nuevo proyecto de vida en España.

Pisos y antiguo convento

Las 14 mujeres y 17 menores han sido acogidos en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzas, cedidos por el Arzobispado y Cáritas para este fin. «La acogida es solo el primer paso», ha explicado el director de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Jesús Pérez, quien ha indicado que con este proyecto quieren facilitar la inserción de estas mujeres y menores en nuestra sociedad «para que, cuando todo acabe, puedan decidir entre quedarse o volver a su país».

Se puede colaborar con este proyecto a través de los Bizum 05065 y 38121.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad