Un año de cárcel por amenazar con un arma y tirar al suelo a su pareja

«Os voy a matar», le dijo a la mujer, que se encontraba junto a una amiga cuando se produjeron los hechos

E. F. V.

badajoz. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badajoz ha impuesto dos penas de seis meses de prisión a Alejandro C. P. tras encontrarlo culpable de un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del día 28 de noviembre de 2018 en el domicilio de La Albuera en el que el encausado convivía junto a su pareja, con la que entabló una discusión en la cocina de la casa. «La agarró por la ropa, la tiró al suelo y la arrastró dándole golpes que le causaron lesiones que requirieron una primera asistencia médica y que sanaron al cabo de tres días», se indica en el fallo.

Con posterioridad, pasó al salón, cogió un cuchillo y volvió con él a la cocina esgrimiéndolo hacia su pareja y hacia una amiga de ella que se encontraba presente mientras les decía: «Os voy a matar, como llaméis a la Guardia Civil os mato».

El juzgado le imponen seis meses de prisión por el delito de lesiones en el ámbito familiar (violencia de género) y otros seis meses de cárcel por un delito de amenazas en el ámbito familiar (violencia de género).

Por cada uno de los delitos se le impone también la obligación de mantener durante dos años una distancia mínima de 500 metros con la víctima, que ha sido representada en este caso por el letrado Fernando Cumbres. La sentencia es firme al haber sido alcanzada con la conformidad de las partes.

 

Fotos

Vídeos