Ara Malikian se lesiona el hombro en una caída y cancela su concierto en Badajoz

Ara Malikian se lesiona el hombro en una caída y cancela su concierto en Badajoz

El Ayuntamiento de la ciudad ya trabaja en una alternativa a la actuación del violinista libanés

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Ferias y Fiestas, trabaja en una alternativa al concierto del violinista libanés Ara Malikian previsto para el próximo día 28 en plena Feria de San Juan y que ha sido cancelado tras lesionarse el hombro en una caída bajando las escaleras de un avión.

Una caída que se produjo bajando por la escalera del avión con el que acababa de aterrizar en Costa Rica para una actuación y que le ha provocado una lesión en el hombro que necesita operación quirúrgica. «Cuando parece que lo tocas con los dedos, bajas por una escalera de avión, llueve y te lesionas un hombro, no un pie o una rodilla o la nariz, no, el hombro», ha escrito este miércoles el músico en un comunicado en redes sociales recogido por Europa Press.

A preguntes de los periodistas en rueda de prensa este jueves en Badajoz, la concejala de Cultura en funciones, Paloma Morcillo, ha matizado que no le corresponde a ella al no ser su área, pero sí ha podido explicar que en el consistorio han conocido este pasado miércoles que Malikian ha sufrido un accidente en el hombro, una circunstancia comunicada a la Concejalía de Festejos junto con el parte médico y ante la cual han comenzado a ver «las distintas posibilidades».

«Me imagino que estarán intentándolo a pesar de la premura casi de las fechas que tenemos, era una gran estrella internacional quien iba a venir. Sé que están trabajando en ello pero no les puedo dar más datos», ha reconocido Morcillo preguntada por este concierto en la presentación de las 'Noches de verano' que se celebran del 9 al 16 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto con propuestas teatrales y musicales.

Temas

Badajoz