Todos los caminos

Todos los caminos
ROSANA BERMEJO

Pedalear contra el síndrome de Rett, concienciar a la sociedad y recaudar fondos. Estos son los objetivos fundamentales del documental 'Todos los caminos' que ha llegado a las salas de cine hace unos días.

En más de una ocasión he dedicado esta columna a Martina, conocida como 'La princesa Rett', nuestra princesa, querida por todos en la ciudad y ahora también fuera de ella. Paco, su padre, junto al actor Dani Rovira, protagonista de '8 apellidos vascos', ha recorrido en bici los más de mil quinientos kilómetros que separan Barcelona de Roma, donde fueron recibidos por el Papa Francisco. Un viaje lleno de emoción y de anécdotas, entre ellas el atropello que sufrieron durante el rodaje, del que afortunadamente salieron ilesos.

No hay dificultad que los frene para lograr que avance la investigación sobre esta rara enfermedad que afecta a dos mil niñas en toda España y para la que en la actualidad no existe cura. Todo ha quedado registrado en este documental dirigido por Paula García Costas.

El largometraje cuenta también con la participación de Antonio Orozco, que ha interpretado y compuesto la canción 'La nana del camino'. Un camino que concluyó en Roma, cumpliendo así el sueño del padre de Martina: poder pedir ayuda al Papa, demostrando a su hija que hay que aprovechar todas las oportunidades con la esperanza de que poco a poco mejore el conocimiento sobre este síndrome. Mientras, Martina y muchas otras 'princesas rett' continúan siendo el motor de sus familias y de todos los que las rodean, conscientes de que cualquier aportación es un pasito más en el camino.

 

Fotos

Vídeos