La Cámara de Comercio premia a Manuel Vázquez Gimón de Conesa

Manuel Vázquez agradece el premio ante Mariano García. :: J. v. Arnelas/
Manuel Vázquez agradece el premio ante Mariano García. :: J. v. Arnelas

El fundador de Conservas Vegetales de Extremadura recibe el Premio Lidera porque con su esfuerzo ha creado riqueza y empleo

REDACCIÓN

Badajoz. Ayer tarde se celebró la gala de entrega del Premio Lidera de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz que, en su quinta edición, ha reconocido la labor del empresario Manuel Vázquez Gimón.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar en el vivero de empresas de la Cámara, Nave Cu4tro, y estuvo presidido por la consejera de Economía e Infraestructura, Olga García, la delegada del Gobierno, Yolanda García, y el presidente de la Cámara, Mariano García.

Con el Premio Lidera, la Cámara de Comercio de Badajoz pretende reconocer y premiar la labor de aquellos empresarios que hayan contribuido con su esfuerzo a crear riqueza y generar empleo.

Manuel Vázquez fundó en 1976 Conservas Vegetales de Extremadura (Conesa), que está entre las ocho primeras empresas del mundo del sector

tomatero y es la principal productora de tomate en polvo del planeta. Conesa cuenta con una fábrica central en la comarca de las Vegas Bajas del Guadiana, donde se cultiva el 80% del tomate procesado de España.

Conesa está presente en 41 países, su plantilla fija es de 350 trabajadores y en las campañas de verano supera las 1.000 personas contratadas.

Durante su intervención durante la entrega del galardón, el presidente de la Cámara resaltó que la corporación está pasando por un proceso de cambio y reorganización que la ha llevado a ampliar los servicios que presta a los empresarios, entre los que destacó el Campus Cámara, la Cámara Corporate, el Proyecto Delta, el Programa Embajadores, las comisiones camerales abiertas al empresario o la Garantía Cámara.