La Cámara de Comercio de Badajoz organiza una misión comercial a Fruit Logística de Berlín

La Cámara de Comercio de Badajoz organiza una misión comercial a Fruit Logística de Berlín

REDACCIÓN

Un total de 24 empresas extremeñas asisten a la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania), dentro de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Badajoz de promoción del sector hortofrutícola.

La entidad ha organizado una visita profesional a este certamen dentro del calendario de promoción internacional que desarrolla en el marco del Programa Plan Internacional de Promoción, que cuenta con la cofinanciación de Fondos Feder, explicó ayer en una nota.

El objetivo es que las empresas participantes puedan conocer las novedades y tendencias del sector, así como establecer contactos con proveedores y clientes potenciales.

Según destacaron desde la Cámara de Comercio, Fruit Logística es una de las ferias más importantes a nivel mundial, con más de 78.000 visitantes durante la última edición, de modo que constituye un punto de encuentro para importadores y exportadores, productores de frutas y verduras, mayoristas y minoristas.

Apoyo internacional

El apoyo a la internacionalización de las empresas es uno de los pilares de la actividad de la Cámara, que además de organizar visitas profesionales, gestiona también programas de ayudas como 'Xpande' y 'Xpande digital' y realiza actividades para fomentar el comercio exterior como misiones comerciales, jornadas informativas, asesoramiento y tramitación para la exportación.

Dentro de sus actuaciones de promoción internacional, la próxima cita es la visita profesional a la feria de agroalimentación 'Prodexpo' de Moscú, del 10 al 16 de febrero.