La Cámara de Comercio de Badajoz cesará en el pleno de mañana a Antonio Masa Gragera

Antonio Masa Gragera, en una imagen de archivo:. HOY/
Antonio Masa Gragera, en una imagen de archivo:. HOY

El equipo de Coeba que ganó las elecciones en junio quiere implantar un nuevo modelo de gestión

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

La Cámara de Comercio de Badajoz cesará en el pleno que celebrará mañana jueves a Antonio Masa Gragera, actual gerente y secretario general en funciones.

Según ha podido saber HOY, la decisión ya está pactada y se formalizará el jueves, cuando la nueva Ejecutiva de la Cámara se reunirá por segunda vez, tras el pleno de constitución que designó a Mariano García Sardiña como nuevo presidente.

La candidatura de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba) que logró la mayoría absoluta de los votos en las elecciones del pasado 19 de junio (16 de los 30 vocales del plenario), ya mostró su intención de prescindir de Masa Gragera.

Fuentes de la Cámara argumentan que su actual gerente no encaja en el nuevo modelo de gestión que quiere implantar el nuevo equipo.

Antonio Masa Gragera, hijo del fundador de Coeba, Antonio Masa Godoy (retirado por enfermedad desde 2015), entró en la Cámara de Comercio de Badajoz en el año 1998. En junio del año pasado, se supo que cobra 110.000 euros al año. Con su cese, se cerrará una polémica que se arrastra hace catorce meses y que se inició con la destitución de Fernando Herrera como presidente de la Cámara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos