La calle Cartagena de Badajoz estará conectada con la calle Albacete

La calle Albacete, con las naves que serán derribadas al fondo. :: j. v. arnelas/
La calle Albacete, con las naves que serán derribadas al fondo. :: j. v. arnelas

El Ayuntamiento unirá estos dos viales próximos al colegio de los Maristas derribando las naves que los separan

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

La calle Cartagena está muy próxima al colegio de los Maristas. En uno de sus extremos hay un solar convertido en aparcamiento de Adeba y un edificio tapado por un enorme cartel anunciando una promoción de viviendas desde hace tiempo. Justo al lado de ese prometedor proyecto existen dos naves cerradas a cal y canto desde hace años.

En perpendicular a esta calle sin salida se encuentra la calle Albacete, formada por casas bajas. Pero esas dos naves que las separan serán derribadas por el Ayuntamiento para unir definitivamente las calles Cartagena y Albacete. La conexión aparece en el Plan General Municipal y, por tanto, está pendiente de realizar desde el año 2007.

El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso las obras, tanto las de demolición como las de adecuación de las aceras y la calzada, que deben quedar nuevas al término de las obras. La empresa que resulte ganadora del concurso tendrá que urbanizar ese tramo de nueva calle, incluyendo las redes de aguas, telecomunicaciones, alumbrado y mobiliario urbano. La compañía se encargará también de reparar las medianeras.

Se trata de abrir un vial que aparece en el PGM en esta zona de María Auxiliadora

Tres meses de obras

La licitación tiene un importe de 136.700 euros y solo pueden presentarse empresas acreditadas para la retirada de amianto, dado que las cubiertas son de ese material. Por este motivo se les pide que minimicen la producción de polvo. El objetivo es evitar que afecte al ambiente. Una vez que comiencen las obras deberán acabarlas en tres meses.

El Consistorio ha comenzado la expropiación de las dos naves, ubicadas en los números 22 y 24 de la calle Cartagena. En total suman 898 metros cuadrados. Sus accesos están tapiados. Los vecinos no recuerdan cuándo las vieron abiertas por última vez. Algunos apuntan a que hace 15 años ya estaban cerradas.

 

Fotos

Vídeos