El cadáver hallado en el Guadiana no presenta signos de violencia

El cadáver fue retirado a las 14 horas:: / C.M.

Se confirma por tanto que el hombre de 72 años murió ahogado

E.F.V.

El cadáver del hombre de 72 años encontrado ayer en el cauce del Guadiana no presenta signos de violencia. Así lo revela la autopsia a la que ha sido sometido en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Se descarta por tanto que esa muerte hubiera sido causada por terceras personas y se confirma que el fallecimiento se produjo por ahogamiento.

Trabajadores de Tragsa encontraron el cuerpo flotando en el agua durante las labores de retirada de camalote. El hallazgo que produjo cuando utilizaban la lancha motora en el cauce. Vieron una pierna y pensaron que se trataba de un maniquí, hasta acercarse y constatar que se trataba de una persona.

El cuerpo estaba a escasa distancia del Puente de la Autonomía, a unos 20 metros de la orilla derecha. El fallecido era vecino de Badajoz y, según testigos consultados por HOY, su cuerpo se encontraba muy hinchado, por lo que se barajaba la hipótesis de que hubiese muerto ahogado y que, tras permanecer algunos días sumergido, hubiese salido a superficie.

Temas

Badajoz